Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 5 de agosto de 2017

Décima y chimpún







Como a esta condesa siempre le gustaron los números redondos, este gordo 10 es la ocasión propicia para lo que llevo mucho tiempo retrasando. 

Qué mejor momento que haber logrado llegar a las 2 cifras para cubrir con sábanas blancas los muebles del trasnochado saloncito dieciochesco, para guardar en sus carpetas los viejos vinilos, los presuntuosos láser disc, los prácticos DVD...

Sí, mis queridos lectoyentes, el blog Variaciones Goldberg cierra sus puertas. Comprendan que lo estaba pidiendo a gritos. Desde hace mucho tiempo no tiene razón de ser puesto que han desaparecido la mayoría de los pequeños motivos que le daban sentido: no se pueden escuchar ya las piezas de casi ninguna  entrada y queda así deslucido e inútil. Ámén de que esta aristócrata sentimental y algo bobalicona cada vez está menos ocupada en darle lustre y brillo y, claro, el pobre se le cae a pedazos, roído por todas las esquinas blogocoseras. 

Gracias pues a todos por estos años de compartir risas, palabras, compañía y especialmente música. Me llevo algunos buenos amigos -de los de verdad- a los que aprecio y quiero, algún que otro mordisco atizado por algún que otro maltratador de la red  -que haberlos haylos-, unas cuantas horas de dedicación, mucha amplitud de miras, cientos de horas de escucha atenta y toda la música del mundo. 

No es mal balance. En absoluto.

Y como broche final, pues ¡qué esperaban! No podía ser de otra manera. Las dichosas, queridas, recién estrenadas siempre variaciones del viejo peluca. En concreto, la primera que salió de los dedos del canadiense excéntrico, extravagante malgré lui y genial Glenn Gould.

Hasta siempre y... 

¡¡¡CHIMPÚN!!!



9 comentarios:

fra miquel dijo...

Pues encantado de haberos conocido. En otras plataformas nos encontraremos.
Beso su mano, querida condesa
:)

Paz Juan dijo...

Mi querido pater, por supuesto que nos encontraremos en otras plataformas y, sobre todo, en la vida real, que Vd. es de los amigos ganados gracias a este mundillo virtual. Quizá dentro de muy poquito además.
Un petó i una abraçada ben groses.

Martine dijo...

Ma Chérie..tu as tellement de choses à nous dire encore..j'ai appris et j'apprends encore chaque jour grâce à toi..
Il y a des Blogs dont on peut se passer ( le mien par exemple)..mais d'autres comme le tien qui sont nécessaires...réfléchis...si tu aimes les chiffres ronds, il y a le 20 par exemple..
Merci Pour TOUT..«por ser y estar» Et n'oublie pas : Je t'aime beaucoup, beaucoup..
Mille et un doux bisous..

Isabel dijo...

Primero mis felicitaciones para pasar a que no me gusta el cierre, pero lo comprendo, el tiempo es corto para todo lo que queremos hacer y la intrusión de las redes en estas conversaciones de los blogs con su inmediatez está haciendo mella en la blogosfera.

Ha sido un verdadero placer todo lo leído y escuchado.
Que te vaya bonito y un abrazo enorme.

alestedemadrid dijo...

Muchas gracias por haber compartido aquí tus descubrimientos y andanzas. Ha sido siempre un placer acercarse a este rincón musical y divertido, como tú. Ya nos veremos en otros lugares… Un abrazo

Anarkasis dijo...

posvaun plan...

Friné dijo...

Done su blog a Friné misma mente


Otro blog cerrado. Esto es una catástrofe


Kissss y Kisss

Paz Juan dijo...

En primer lugar, mis disculpas a todos porque he andado liada y, como además ya no estoy habituada a contestar a mis queridos lectoyentes se me fue el santo al cielo.

Martine

Ma chére amie, parafraseando a nuestro queridísimo Aznavour, "il faut savoir quitter la table lorsque le temps est desservi". Hay que saber retirarse a tiempo, ma souris.
Yo sí que tengo que agradecerte un montón de cosas, especialmente en la época en que soplaron malos vientos de todo tipo y supiste resistir y permanecer ahí siempre fiel. Sabes que estaremos siempre en contacto y unidos. Te quiero mucho.

Isabel

Efectivamente, de eso se trata. Y de que la voracidad de la inmediatez ha dejado los blogs un tanto arrinconados. Por eso admiro tanto a los que todavía siguen en la brecha. A mí la falta de tiempo ha terminado por rendirme.
Un abrazo y un beso enormes, Isabel

Aleste

Por supuesto que seguiremos viéndonos y compartiendo exposiciones y cañas. Siempre es un auténtico placer hacerlo contigo. Un beso muy fuerte.

Anarkasis

Pues sí, querida, pero es que solo los muy valientes seguís afortunadamente en la brecha.
Pero nos veremos en las coctelerías, los museos y los teatros. Sin duda alguna.
Y dígale por favor a Friné - que seguro que es amiga suya- que me pensaré lo de donar el blog pero ya sabe Vd. que soy fetichista y algo posesiva. Dígale que, sin embargo, prometo pensarlo durante estas vacaciones.

Un beso y un abrazo muy fuerte a todas.

Ephemera dijo...

Muy buena suerte. Me encantaba tu blog. Eres genial