Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 21 de mayo de 2011

RevoluSol

.

ACTUALIZACIÓN 


Me parece importante traer a esta entrada la de una persona a la que admiro mucho, muchísimo. Ella forma parte directa y comprometida de ese movimiento del 15-M. Ella es la RevoluSol y vive en la Plaza SOLución desde hace una semana, aunque ha tenido la fuerza necesaria para acudir a la concentración de Segovia el sábado. Es muy joven, se licencia este año en Hispánicas, habla 4 idiomas. Está muy preparada y esta cochina sociedad, como a millones de jóvenes más, no se ha molestado en hacerle un hueco. Quiero traer aquí su pensamiento, que es el de muchos. Es un moderno Peter Pan, al que, de tanto en tanto, le gusta perderse en devaneos... O encontrarse, vayan Vds. a saber. 

Les dejo con  





Sí, RevoluSol.




Es el nombre que le han dado al movimiento del 15-M, que surgió el domingo pasado por la noche y con apenas 20 personas en Madrid y que se ha extendido por más de sesenta ciudades españolas y algunas otras repartidas por todo el globo. Y me gusta el nombre. Mucho más que el de Spanish Revolution... ¡Dónde va a parar!

Esta condesa de pacotilla lleva desde el miércoles yendo y viniendo todo lo que puede a la puerta de Sol, como miles y miles y miles de personas lo hacen en sus respectivas ciudades. Afortunadamente no soy nada original.
No puedo hablarles de Zaragoza, Bilbao, Santiago, Barcelona, Valladolid, Valencia, Segovia, pero sí de lo que lleva casi una semana cociéndose en el centro geográfico de la península. Es el kilómetro 0 de muchísimos cambios, ilusiones, fuerzas, generosidad, madurez, esfuerzo, profundo sentido del civismo y de la res publica.

Empezaron los muy jóvenes y son los que siguen estando ahí, en la plaza desde el domingo, trabajando, ilusionados, pacíficos, sin beber una sola gota de alcohol para que los medios de comunicación carroñeros no los acusen de haber creado un gigantesco botellón. Han sabido aglutinar a casi 30.000 personas de todas las edades, pero son ellos los que están llevando toda la carga del campamento, del movimiento, del desarrollo de la idea. Los demás intentamos arroparlos y echarles una mano en todo lo posible. Pero son ellos.

Sé que ha salido de sobra en la prensa, pero me apetece contarles lo que yo he visto. Están maravillosamente organizados. Todo está en orden y limpio. Tienen calles y espacio para circular. De un movimiento espontáneo han sabido crear en un tiempo record infraestructuras y comisiones, pero también un comunicado y un programa; heterogéneo y a veces poco concreto sí, pero que me digan quién ha sido nunca capaz de ello con esos mimbres.

Tienen cocina, almacen de alimentos, servicio médico, guardería, enfermería. Informan sobre el movimiento, pero también sobre la ley D'Hont, sobre qué es un voto en blanco, uno nulo, una abstención. Hay una tienda en la que el feminismo trabaja, dialoga y está integrado dentro del campamento. Recogen firmas para establecerse indefinidamente en la Puerta del Sol (llevaban más de 110.000 a las dos y media de la tarde) pero, al tiempo, mantienen contactos con el resto de las ciudades españolas donde hay acampadas similiares para avanzar juntos y apoyarse unos a otros. Han establecido un mostrador de voluntarios que envían a una comisión u otra para echar una mano. La gente se ha volcado con ellos: les traen alimentos, escobas, papel para las pancartas, ideas. Y han sabido granjearse con su movimiento la simpatía y el apoyo de los que están fuera. Hay quién les ha regalado servicios públicos, desayunos para todos... La gente que acude a la plaza les trae mantas, papel higiénico, agua o frutas. Colaboran con ellos abogados, médicos, ATS y dicen que hasta un juez. Algún medio de comunicación radiofónico les ha regalado equipos de megafonía, por supuesto sin ningún tipo de contrapartida.

Han repartido escritos de por qué siguen ahí, sábado y domingo, en la acampada y qué derechos constitucionales les asisten. Pero también se han distribuido por todo el recinto instrucciones sobre cómo comportarse pacíficamente ante los posibles violentos, no entrando a provocaciones de ningún tipo. Yo misma he visto esta mañana como un individuo furibundo blandía una garrota mientras decía que había que traer las ametradalladoras y cargarse a la mitad de los que estaban ahí. Nadie, absolutamente nadie, ha respondido a la provocación. Saben qué hacer en caso de que la policia entre a disolverlos: permanecer juntos, tomados por los brazos. Sentarse si es necesario y caso de que los tomen para desalojarlos, dejar el cuerpo inerte y poner los brazos en alto para no oponer la menor resistencia.

Trabajan como locos, apenas duermen. Con una sonrisa te responden que es tanta la gente que se ha volcado que no pueden aceptar más ayuda para cortar fiambres, ensaladas o frutas. La cocina funciona como la de un chef. Continúa habiendo asambleas, se ceden la palabra, no hay malos gestos, ni impaciencia, ni se quitan el turno unos a otros. Son maduros, trabajadores. Existe un servicio que ellos llaman de respeto para que no se beba alcohol. Reparten agua continuamente y a todo el mundo, así como protección solar (les aseguro que debajo de las lonas de acampada hacía hoy un calor de mil demonios). Ofrecen bocadillos a quién quiera y lo solicite. Dan generosamente la comida a los mendigos o gente mayor que se acerca a ellos.

Solamente piden que no se haga fotos a las personas que están allí trabajando. En las que Vds. van a ver en el vídeo, predominan las de carteles, vistas generales o las de aquellas personas que me han autorizado a que les tomara la instantánea. He tenido el placer de observar a críos y mayores pintando pancartas al alimón, en las que los soles se distribuían por todas las partes. Los chavalines juegan a los piratas en la guardería, pero hay tiempo también para la lectura, el ajedrez, la música y la reflexión de los adultos bajo las lonas regaladas por gente que está con ellos.

Y también he visto emocionarse a un obrero jubilado de la Barreiros, dándole un enorme abrazo a un muchacho insultantemente joven y peinado con rastas. Y a un republicano gritar a través del megáfono y con voz entrecortada un Viva la República.... Y eso marca, marca profundamente.

Algunos, más escépticos o escamados pueden tener todavía dudas de qué significa realmente este movimiento y cuánto va a durar. Les diré que los entiendo, de verdad. Pero también les digo que si se pasaran por aquí o por las acampadas de tantas y tantas plazas españolas o europeas, casi con toda seguridad se les acababan las dudas. Es un verdadero subidón, una alegría, un algo difícil de explicar que te sube desde la boca del estómago y te hace sentir increíblemente bien. Mira que nos hemos quejado de que no se les veía, de que dónde estaban, de que vaya juventud...

Pues han sido ellos, precisamente ellos (y continúan y continuarán siéndolo), los que han hecho realidad esa pequeña o grande utopía. Son profundamente políticos y ciudadanos; comprometidos con su tiempo y con su entorno y con su realidad y con sus conciudadanos. No piden nada que no se pueda cumplir.

Y nosotros, los que pasamos de los cuarenta o los cincuenta, los que más les hemos echado en cara a veces su pasotismo, hoy nos sentimos profundamente emocionados. Yo me he sorprendido a mí misma dándoles las gracias un par de veces por lo que estaban haciendo. Porque a los que llevamos años pidiendo un movimiento ciudadano y creíamos que aquí ya era imposible, nos han demostrado que no solo no era utópico, sino que además se puede lograr. Sin manipulaciones, sin ser correa de transmisión de nadie.

Cuando este mediodía subía por la calle de la Montera, camino de la Gran Vía y de casa, he visto a la "Ballena azul" del intercambiador de Renfe, que parecía avanzar entre una ola de pancartas, camisetas, pelos largos y barbas. He tenido la certeza absoluta de que estaba formando parte (milimétrica, pero parte al fin y al cabo) de algo muy importante, muy esperanzador y muy ilusionante.

Y estoy firmemente convencida de que si il signor Boccherini hubiera podido trasladarse desde el Siglo de las Luces hasta este campamento de la RevoluSol, les habría regalado de mil amores, como una manta o un alimento más, sus Seguidillas de La Ritirata Notturna di Madrid. Son ellas las que envuelven hoy en esta bitácora las ganas de estos chavales de cambiar el mundo.

Esta tarde a las ocho volveré a estar con ellos. Y sé que muchos de Vds. que no pueden hacerlo materialmente, vendrán  conmigo.

Con el vídeo de una hermosa REALidad les dejo.

Hasta pronto.





.

33 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Magnífico, querida amiga. Una crónica tan real como la democracia que solicita este movimiento. Y sí, hay que ir a la Puerta del Sol, la emoción que se siente es difícil de transmitir.
Un beso revolucionario

Salud y República

jddm dijo...

Gracias por confiar en la pequeña ola de estudiantes del domingo pasado. Gracias por el apoyo, los alimentos, los ánimos. La unanimidad, el acuerdo, el pacifismo. El respeto y el aliento.
Un país mejor es posible. Una vida digna, un derecho para todos nosotros.
Desde la plaza del Azoguejo de Segovia, un fuerte abrazo,

Segovia Toma la Plaza.
Movimiento 15-M RevoluSol

Martine dijo...

Como si estuviera, tu Entrada me ha permitido tomar este baño de ilusión, de esperanza, de solidaridad, de cooperación ( sé que lo has hecho y lo vuelves a hacer cada vez que vas ;) )Gracias Paz.. por esta magnífica crónica..

Admiro la madurez, la organización.. todos los ejemplos que están dando al mundo entero, los concentrados.. bien cierto es que las más hermosas páginas de la Historia las escriben los Anónimos..

Y como no: Besos ilusionados, cariñosos, revolucionarios y... revolucionados..

Fackel dijo...

Ahora comprendo del todo la Ritirata notturna de Boccherini. Y mira que me parece un auténtico Himno lúdico.

Expectantes, reclamados por la nostalgia de los viejos tiempos y radicales para que la inflexión se lleve a cabo desde la reflexión.

Un beso.

C dijo...

Todo un placer ayer tarde. Besos querida Paz

Ciberculturalia dijo...

La anterior soy yo, Ciberculturalia. Estaba mandando un correo y ha salido es perfil.
Lo dicho, todo un placer ayer.
Otro beso

Lola MU dijo...

Arribo aquí ahora, procedente de "La aldea de las letras". ¿Cómo es que no te había encontrado hasta hoy? Menos mal que nunca es tarde si la dicha es buena. Si me lo permites, me gustaría enlazar tus "Variaciones Godbeg" a mi "Ab música y más".
Un saludo afectuoso.

PD:¡ me ha encantado tu entrada!

Txema dijo...

Quién nos iba a decir el domingo pasado, mientras marchábamos hacia la Puerta del Sol, que estábamos siendo testigos de una experiencia histórica.

Besos

emejota dijo...

Te he leído a través de blog de Carmen y me ha gustado, por lo tanto y con tu permiso por aquí pararé algún rato. Beso.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Freia:
Esta crónica me ha hecho llorar. Es muy emocionante lo que está ocurriendo.
Con tu permiso me llevo parte de esta entrada a la Aldea, porque tus letras dicen tanto de la gente que está en pie de paz por una España mejor, ojalá esta RevoluSol, mucho mejor denominación que "Spanish Revolution", haga brillar la democracia real.
Un abrazo solidario desde la Ciudad de México.

Unknown dijo...

A través de María de Chipiona llego a tu Blog, y ha sido "verlo para quererlo", en particular esta entrada me ha casi emocionado, creo que todos estamos muy susceptibles porque entendemos que lo que está pasando es grande y no debe romperse. Con tu permiso me hago seguidor a partir de ahora...

Saludos Okawango

Isabel dijo...

¡Qué emoción y qué alegría más grande experimentamos!

Todo esto nos da alas.

Gracias por acercarnos al SOL.

Mil abrazos.

Sergio Astorga dijo...

Querida Condesa, el sombreo de copa lo he dejado en la plaza pública.
Esplendida su crónica de este movimiento social que nos tiene a todo entusiasmados.
El SOL nos llega íntegro. Y estoy en escencia con vosotros.

Un abrazo a pleno sol.
Sergio Astorga

Helena dijo...

Querida Freia,

Estamos com os Jovens de todas as praças, nesta hora de reclamar uma Democracia real.

Um abraço solidario

Freia dijo...

Siento el retraso en venir aquí, pero finalmente la tarde se ha torcido y no he podido contestar a sus comentarios. Espero poder hacerlo mañana. Pero sí quiero indicarles que he hecho una ACTUALIZACIÓN de la entrada, enlazando en ella el post de una persona que forma parte del Movimiento 15-M. Ellos, mejor que nadie, saben expresar la indignación y la rabia de este sistema que los condena "a no ser". Y estoy segura de que captan la ironía del entrecomillado.

Un abrazo a todos y hasta mañana.

anarkasis dijo...

y yo sin saber nada, ¡pero ¿cómo me da la noticia tan tarde?!, yo debería haber ido allí con la falda muy corta para subirles la moral.
cuando mis sobrinas me pregunten y ¿dónde estabas, cuando lo de la puerta del sol?
y les diga que en la cama retozando y dando cuenta de un frigorífico, (esto no tiene nombre, ¡que cargo de conciencia, dios mio!)

Freia dijo...

Rafa

Ellos sí que son magníficos y ahí siguen al pie del cañón. Yo quisiera pasarme esta tarde.

Un beso de felicitación por vivir en esa ínsula nada barataria, que es Rivas.


Peter P.

No solo confío en vosotros, Peter P. Es que habéis llenado de ilusión a este país, a pesar de los resultados electorales. Sois la esperanza que nos queda, participando en ella a través de los barrios y del movimiento asambleario.
Y por supuesto que es posible un país mejor, a pesar de la que se nos ha venido encima. No solo es factible sino que está en nuestras manos construirlo.

Un abrazo muy fuerte


Martine

Ma chérie Nomade. A mí me ha dicho un pajarito que tú también has andado como la primera entre los acampados de Girona.
Y eso es lo que podemos hacer muchos. Participar en el movimiento para hacerlo lo más amplio posible.

Mil besos.

Fackel

Jajaja, Fackel. Bienvenido a los comentarios de esta bitácora porque es Vd. amigo de ella desde hace tiempo. Gracias por el título exacto de la obra de don Boccherini. Lo cierto es que siempre la nombro mal.

Y sí, vuelve a tener razón. Es un himno lúdico (creo haber visto en en algún sitio que aparece como subtítulo de la pieza: "Los Españoles se divierten por las calles de Madrid). Pero es lo que pasa con los que somos sinestésicos. Desde la primera vez que pisé la puerta del Sol el miércoles me empezaron a rondar por la cabeza estas seguidiyas y me puse a canturrearlas inmediatamente. Supongo que es por la alegría que desprende el campamento aunque ellos lo tomen muy en serio.
Y sí, inflexión desde la reflexión. Vd. lo dijo y yo me adhiero y ellos demuestran mucha más sesera que los que han ganado y los que han perdido.

Un abrazo,

Freia dijo...

Ciberculuralia

Sí, Carmen. Fue un auténtico placer compartir las ganas y la esperanza.

Un abrazo


Lola Mu

Bienvenida, Lola. Yo también te he visto en casa de nuestra anfitriona María Eugenia. Por supuesto que te doy permiso. Deja que yo también enlace tu blog.´La música siempre ha sido y será también para mí, el mayor de los placeres.

Un abrazo, Lola.

Txema

Pues sí, mi buen caballero de Noeraixò. ¡Quién iba a decir que ellos, de los que en ocasiones tanto criticamos su pasotismo, hayan sido los que nos estén dando una lección enorme de civismo y democracia real! Y nos hayan hecho recuperar la esperanza en un montón de proyectos posibles.

Un abrazo bien fuerte.

María

Por supuesto que no necesitas pedirme permiso. Es muy importante que cuanta más gente mejor pueda ver lo que está ocurriendo en tantas y tantas ciudades.
Ellos se merecen todo nuestro apoyo y, lo que es más importante, nuestra participación real y entusiasta, como la suya.

Freia dijo...

Emejota

Bienvenida a este salón dieciochesco, que puede tomar como su casa. Venga cuando quiera, que yo estaré encantada.
Compruebo con un enorme placer que tenemos más de un amigo bloguero en común y que comparto con Vd. uno de mis placeres favoritos: la natación. Quizá después de la música o el arte, en general, el agua y poder atravesarla es mi placer más grande.
Yo enlazo su blog y lo hago también en el reader.

Un abrazo,

María Eugenia

Sí que es emocionante, sí. Es difícil de describir.
Y gracias por llevárselo a su Aldea. Para mí es un honor y creo además que todo lo que podamos extender el movimiento, en mayor o menor grado, es importante para la RevoluSol.
Qué grupo más hermoso se está creando en torno a Sergio...

Un abrazo muy fuerte desde Madrid, María Eugenia y gracias por esa entrevista publicada hace unos días.

Isabel

Ya veo que en Sevilla estáis tan emocionados como por aquí. Vivirlo en directo es importante y por vez primera, esas palmeras extrañísimas que les ha colocado a Vds. su alcalde, me han parecido hasta hermosas por lo que cobijaban debajo.

Un abrazo muy fuerte, costurera.

Sergio

Mi buen Sergio. Lo importante es que el Sol llegue y además caliente en este mayo transgresor y hermoso.
Confío en que se encuentre bien y que todo vaya como tiene que ir.

Un abrazo soleado y con esperanza.


Helena

Bemvenida e obrigada per as tuas palabras.

Siento no saber portugués o gallego.

Um abraço SOLidario pra tu.

Freia dijo...

Okawango

Bienvenido, Okawango y disculpe que le haya saltado. A esta condesa a veces la dislexia le puede.

No son malas referencias las que trae Vd. Cualquier amigo de María siempre será bienvenido en esta bitácora. Y si encima hay faros y gaviotas por medio, le aseguro que nos llevaremos bien.
Yo también, con su permiso, enlazo en el blogroll y en el reader su bitácora.

Un saludo.


Anarkasis

Mi querida Anarkasis... ¡Mucho ha tenido que retozar y comer Vd. para no enterarse de la que se estaba cociendo...

Jajajaja. Cómo me extraña. Seguro que ya se ha pasado por ahí con sus sobrinas y algún que otro amante. Que me da a mí que sí.

Y es que además, son como la tabla de naúfrago a la que agarrarse en el día después, con tanta grisura y tanta dureza postelectoral.

Vaya enfriando de nuevo las botellas de champagne que motivos hay. En cuanto pueda le escribo, querida, que andamos con la condesa madre otra vez de hospitales y pruebas.

Fasolt le envía sus ínfulas más ardientes y yo un beso enorme a toda su prole colateral, amantes incluídos.

María dijo...

querida condesa, con tanto ajetreo ni me había pasado por aquí, qué desastre. Soy testigo de lo que cuenta tan maravillosamente bien, y también de la profunda emoción y orgullo que produce el ver a los chavales organizándose de esta manera tan cívica. Nos han dado una lección estos jóvenes a los que algunos sociólogos (y me produce un estremecimiento recordarlo porque su sentencia tiene ecos de botas militares) se han atrevido a señalar como la generación perdida ¿Nos podemos permitir perder a una generación así? ¿Acaso no seríamos entonces nosotros los perdidos?
Lástima que mucha gente siga sin querer escuchar su mensaje y que muchos otros cuenten verdaderas mentiras e infamias sobre cómo es la acampada.
Un abrazo en clave de sol

Laia dijo...

Completamente de acuerdo Paz.
:)

(Soy Laia, de Barcelona)

Freia dijo...

María

Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a la generación perdida.
Esta semana es cuando más hay que apoyarlos. Es importante que el movimiento se traslade a los barrios y están trabajando contrarreloj para ello. Sol ha cumplido ya de sobra su cometido. En cualquier momento pueden intentar desalojarlos y tiene que estar todo preparado para dar el salto a las asambleas vecinales. A ver cómo tomamos ahora todos el relevo.

Un abrazo muy fuerte y gracias por ese regalo que colgaré en cuanto pueda en lo alto de la bitácora.

Laia

¡Hola, Laia, bienvenida al mundo virtual!  Me alegra mucho que coincidamos totalmente. Gracias por andar también por aquí.
Espero que nos podamos volver a ver, aunque sea de forma breve este mes de septiembre.  Te emplazo a unas cervezas en La Boquería.

Un petó i una abraçada ben forts,

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello relato, sólo espero que el movimiento siga andando sino....si te gusta la poesía, te invito a mi blog, es un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos de esperanza...

Ramiro Rosón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiro Rosón dijo...

Querida Freia:

Te escribo en uno de los pocos ratos libres que los estudios me dejan. Desde la lejanía de Canarias, contemplo la revolución de la Puerta del Sol con el desconsuelo de no poder acudir allí para contemplarla en vivo. Esta revolución pacífica me ha devuelto una esperanza que ya creía perdida: la de cambiar el sistema económico inhumano y la maltrecha democracia en que vivimos. Y me entusiasma ver la abundancia de jóvenes entre los manifestantes, pues de un tiempo a esta parte he venido comprobando con desolación cómo algunos jóvenes de mi edad (afortunadamente, no todos) muestran unas actitudes alarmantes: una penosa falta de ideales, un individualismo feroz, un conformismo absoluto con el mundo creado por las generaciones anteriores, una peligrosa indiferencia ante las injusticias de toda clase, un consumismo irreflexivo, que no valora a las personas por sus cualidades, sino por sus posesiones… En suma, espero que la revolución de Sol marque el comienzo del fin de una época nefasta (la del neoliberalismo económico) y anuncie la llegada de otra más venturosa.

Un abrazo.

Freia dijo...

Don Vito

Bienvenido de nuevo a esta bitácora. Gracias por sus palabras. Ya soy seguidor hace tiempo de Ligero de equipaje.

Un saludo, don Vito.

Ramiro

Buenas noches al poeta canario. Me siento muy halaga porque parte de su poquísimo tiempo libre lo quiera dedicar a pasearas por este salón.
Y sí, Sol nos ha emocionado y sigue emocionando a todos, añadiendo que la sorpresa de la reacción de los jóvenes ha venido a sumarse a esa emoción.
En 10 días han ocurrido tantas cosas. Lo más doloroso quizá está siendo la crítica por parte de los que se consideran salvadores del mundo, acusándolos de blandos y devoradores ya, mientras no son capaces de arremangarse y arrimarcel hombro. Yo sigo pensando que pueden salir muchas cosas buenas del movimiento, desde los barrios y la participación ciudadana, a pesar de las zancadillas de los que más llevan piándolas y mueren siempre de inactividad y envueltos en teoría revolucionaria.

Estoy segura de que los exámenes terminarán con notas excelentes para Vd. Reciba mi más cordial abrazo.

Laia dijo...

Te vienes a Barcelona en septiembre??
Pues no dudes que nos veremos!!
;)

Estaré encantada de compartir contigo una caña y algún manjar de la boquería o de donde sea.

Un besazoooo

Extractos de alguna vez dijo...

Amiga Freia...gracias por contarlo!
y GRACIAS a todas y cada una de las personas que allí están...Son la voz de muchas otras!!!

Un beso (y si, espero que podamos conocernos el día 14 en el concierto de Diego)

Gemma dijo...

Querida Paz:
Con algo de retraso, y mis disculpas, entro y leo tu crónica soleada y me la llevo al facebook para compartirla con más gente.

Me encanta ver la Revolusol a través de tus ojos.

La actualización que has introducido también me parece estupenda. Algo se mueve y no lo van a poder parar tan fácilmente... Y si no, que se lo pregunten a Felip Puig...

Estoy convencida de que tienes razón.
Muchos besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Esperemos que ese movimiento tan esperanzador (porque gritan los que están cargados de desesperanza) siga navegando y vaya haciéndonos vislumbrar algún puerto. ¡Qué lección de civismo y de activismo y de democracia nos están dando los jóvenes y hasta algunas aristócratas como tú...! Un abrazo muy fuerte y solidario.

fra miquel dijo...

Querida Freia, he tardado un poquito en venir por aquí, también os pido disculpas. Veo, por su magnífica crónica, que las cosas por Madrid son parecidas a las de Barcelona i supongo que a la de muchas otras plazas.
En plaça Catalunya experimenté las mismas emociones que describís en vuestro escrito.
Ahora no sé como va a terminar esto aquí, ya que parece ser que se ha hecho caso omiso a los acuerdos de la asamblea de levantar el campamento.
De todas formas, lo que està ocurriendo tiene que ser el principio de un cambio real. No el de un partido por otro en el gobierno, que al final resulta que no cambia tanto.
Las fotos preciosas, i también parecidas a las que se podían sacar en Barcelona.

http://bancambvistes.blogspot.com/2011/05/dia-de-reflexio.html

Un fuerte abrazo

PS: He leído por los comentarios que vendréis a BCN en setiembre? Olé! :o)

Paz Juan dijo...

Querido Pater

¿Ve como nunca hay que preocuparse por llegar tarde? Más he tardado yo en contestarle. Eso sí, el día parece de lo más apropiado, a juzgar cómo ha salido hoy de nuevo la gente a manifestarse pacíficamente por toda la vieja piel de toro.
Y es emocionante también formar parte de ello. La semilla ha prendido. Las asambleas de barrio están organizadas y funcionan. El movimiento sigue en pie, aunque haya gente que se descuelgue.
Estoy segura de que es el principio de un auténtico cambio real. Y después de ver cómo están vendiendo Grecia sin el menor sonrojo y al mejor postor, es más que lógico que estemos todos hartos.
Ví su entrada. Me encanta ir a ese banco con vistas y sentarme a descansar, aunque en ocasiones solo pueda hacerlo desde el Reader.

Y sí, si todo va bien y no hay sustos de última hora, este año, en vez de ir directamente a Roses, queremos hacer noche en Barcelona. Para volver a ver a Gemma y Fernando y para conocer, si es posible, a Nameit y a Vd., Pater. Jejeje, por lo que he leído veo que se me ha adelantado y ya ha conocido Vd. y ha oído tocar a mi querida Sinnombre.

Un abrazo retrasado Pater y no trabaje en exceso, que hace mucho calor.