Un regalo de Sergio Astorga

miércoles, 5 de octubre de 2011

Falso interludio

.



interludio.

(Del lat. interludĕre, jugar a ratos).

1. m. Mús. Breve composición que ejecutaban los organistas entre las estrofas de una coral, y modernamente se ejecuta a modo de intermedio en la música instrumental.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados





Seguramente y en estos tiempos turbulentos que corren, los intermezzi entre coral y coral de Bach serían hoy prosaicos spots publicitarios. Partiendo de esa idea tonta, veamos..






Cometa de una tienda china de San José, 2 euros...






...Sombrero de paja, de Tiger, 4 euros...




...Aletas, gafas y tubo, de un comercio pequeño de Rosas, 25 euros...





... Andar todo el día desnuda al viento, al sol y al agua, no tiene precio.














Tanto el a todas luces plagiado anuncio como las tres canciones que les he traído a modo de falso interludio son obritas menores si se las compara con las magníficas piezas de música clásica habituales en esta bitácora. Pero tanto uno como las otras son capaces de expresar mucho mejor que yo cómo me siento y qué es lo que siento en estos días de absoluta libertad y contacto con la naturaleza bajo un sol amable, un viento poderoso y dentro de un mar soberbiamente azul y ahora ya tranquilo.


Y necesitaba compartirlo con Vds.


Prometo contestarles la semana que viene, ya de vuelta a un Madrid convulso. Mientras tanto, aprovechen un sol que quizá no solo dore membrillos e intenten sacarle el mayor partido posible a este otoño suave y consentidor.

Y por supuesto sean todo lo felices que puedan, que ya vendrá el invierno pesado y gris a aguarnos la fiesta a todos.

.

25 comentarios:

Gemma dijo...

"Mientras tanto, aprovechen un sol que quizá no solo dore membrillos e intenten sacarle el mayor partido posible a este otoño suave y consentidor". Qué bien lo expresaste, querida Freia.

Aprovechad vosotros también toda esa tibieza de la que aún gozáis.
Un fuerte abrazo

Nameit dijo...

Eres guapa, tía, te quiero. (Nótese el tinte adolescente del lenguaje)

fra miquel dijo...

Pues gracias por compartir.
Ala! aprovecha, tu que puedes...
Besos

Txema dijo...

Maravillosa recomendación la que nos envía apreciada y nobilisima condesa.

Pero, a mi no me la da, querida. Usted ha estado en la boda de Cayetana como testiga ¿se dirá así? del novio.

Ya nos contará...

Disfrute también de esa Andalucía generosa y olorosa.

salud

RGAlmazán dijo...

Una elección perfecta. Las canciones muestran muy bien cómo te sientes y me alegro. Aprovecha, cuídate y vívelo intensamente.
Mil besos, mi querida condesa

Salud y República

Anónimo dijo...

Perfectamente transmitida la sensación de la que estais disfrutando. Tanto que nosotros mismos lo hacemos. Me alegra sentir tanta luz.

Salud

Isabel dijo...

¡Cómo me alegro de tu libertad feliz!

Besos de sol.

emejota dijo...

Hola Freía, ya nos contestamos algo más a la vuelta. Solo decirte que me encanta la selección de música con que nos obsequias. Dice tanto. Besso.

anarkasis dijo...

No vuelva aún a Madrid, espere a Diciembre, esto está asqueroso.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ja!!! me ha encantado lo 'gastadora' que eres! empiezas con dos euros, y trminas en 25!!! genial. Disfruta del sol y la naturaleza por dos, por partida doble, de dia y de noche, en la playa y en sueños. Disfruta y disfruta.
Alyx.

Anónimo dijo...

Hola! ya vengo (como tú) siguiendo el rastro desde el blog de María, me encanta la música como valenciana y nieta de músico de banda, así que seguro que me gustará mucho tu blog, un saludo. Y a pasarlo bien!!

Freia dijo...

Buenos días a todos.

De nuevo, vuelta a la ciudad grande y la tarea. Y, por supuesto, a contestar este post, que la condesa, bien que muy vaga, suele mantener las formas, fundamentalmente porque en este caso le apetece mucho.

Gemma

Es que con Antonio López hasta hace bien poquito en Madrid, lo del sol de los membrillos vino un poco solo. Aunque, sintiendo ahora mismo el sol que entra por mi balcón abierto, se diría que estamos, más bien, en total regresión al pleno verano. Yo todavía voy con sandalias... Eso sí, me he cogido un trancazo, nada más volver, de padre y muy señor mío.
Te hicimos caso y disfrutamos de la tibieza del sol, el viento y el agua. Volvemos con las pilas puestas y dispuestos a todo lo que nos echen encima.

Un abrazo para Vd. y su costilla y un beso bien grande para mi querida MegaMaga.

Freia dijo...

Nameit

¡Ay, querida Nameit! Si supieras cuánto echo de menos, ahora ya de vuelta a los madriles, esa tarde tranquila de la virgen de septiembre en tu pueblo, de charla suave y oyendo a lo lejos la música de la cobla... Fue un tarde especialísima y te doy las gracias por ello.

En cuanto pueda te doy un toque al teléfono. Un abrazo bien, bien , bien grande. Y yo también te quiero. Mil beso, también.

Fra Miquel

Bueno, pater. Se acabaron los días de sol y agua, pero permanecen en la memoria de la piel, que es sabia y sabe administrar las sensaciones, devolviéndolas a poquitos y cuando más falta hace.
Confío en que sus caminatas de Coll en Coll sean todo lo placenteras que prometen y no deje de darme noticias del bonsai. Debo una visita y bien larga s su amigo el que habla swagili.

Un abrazo bien gordo a los dos

Freia dijo...

Txema

¡Ay, mi querido caballero de Noeraixò..! Estuve, estuve a la puerta del Palacio de Dueñas. Iba envuelta en la cometa, con el sombrero de paja en la cabeza y las aletas en los pies. Ya le digo que, aun así, hice menos el ridículo que la novia y fui testigo directa de tamaña mamarrachada. Si no fuera porque algunas mantenemos bien alto el baldón de la nobleza....
También anduve de espía infiltrada en la convención malagueña del PP. Si yo le contara lo que vi.

Un abrazo de luna llena sin nombre.

Rafa

Mi querido Rafael, ni se imagina qué fantásticas han sido las vacaciones. Hay veces en que la naturaleza se alía con nosotros para devolvernos las fuerzas perdidas. Ante un trimestre cargado de actividad. Con todo, deberíamos buscar cualquier excusa para montar una minirreunión bloguera y marcarnos una comida comm'il faut. Por cierto, ¿por dónde anda Ciberculturalia?

Un abrazo para toda la familiay nos llamamos para quedar en cuanto Vd. regrese de los dominios kabileños.

Freia dijo...

Charles

Mi buen caballero de Batz. El verano tuvo el preludio de ese viaje relámpago, pero pleno, a Donosti, y el epílogo del cabo de Gata, regalador y magnífico. Bien está lo que bien empieza y acaba y tiremos lo del medio.
Confío en que este otoño o el invierno alumbre novedades librescas. Tengo tantas ganas de ver plasmado en letra impresa, vivencias, conocimientos, vida...

Un abrazo muy fuerte al caballero y la dama y un besín al piratilla que andará, seguro, descubriendo nuevos mundos, escolares o no.

Isabel

Y yo recojo esos besos de sol, mi querida costurera. El sur, generoso como siempre nos ha acogido, protegido,
regalado. Le debo además un viaje a Sevilla y no me olvido de ello.

Un abrazo muy fuerte, tejido con hilos dorados de sol de otoño.

Freia dijo...

Emejota
Sí, son canciones de piel. Para mí son las tres muy especiales y creo que resultan espléndidas para transmitir sensaciones. Y las tres me devuelven siempre a la primera adolescencia, de largos meses veraniegos.

Un abrazo muy fuerte,

Anarkasis

Pues ya andamos por aquí de nuevo, querida. Y, en parte, a pesar nuestro, aunque el otoño trae también cosas buenas en sus faldas.
Confío en que su mudanza y las cuitas derivadas hayan terminado por fin.
Tenemos una cita y una copa pendientes. No lo olvide y las nuevas exposiciones ya están por ahí para que Vd. Las critique.

Fasolt le envía ínfulas y yo un beso y un a raso muy fuertes.

Freia dijo...

Alejandra Sotelo

Jajaja. Es que en la Costa Brava se aprovechan de los turistas...
Disfruté todo lo que pude y acumuladito lo traigo bajo la piel para ir soltando dosis de sol y mar a lo largo del otoño y el invierno. Traje suficientes suministros hasta que comience la primavera, téngalo por seguro.
Le he dado instrucciones a Fasolt para que mañana ponga en el correo, con retraso, algo que le va destinado,

Un abrazo muy muy fuerte y toda la envidia del mundo por esa primavera que les acaba de visitar a Vds.

María

Querida María

El mérito sigue siendo de Bach y de todos los que han sabido interpretarlo con oficio, humildad y muchas ganas.
No sabe cómo me alegro de que le hayan iluminado el verano. Espero con mucha ilusión su envío, y le agradezco desde lo más profundo de mí esa entrada dedicada a este blog.
Un abrazo doble y muy muy grande. Y dígale a su alfarero que, por favor, nos regale una nueva entrada en su blog, que lo echamos de menos,

Karina

Bienvenida a este blog y, si es de la mano de María, con mucha mayor razón para ello. A ver si en estos días me voy poniendo al día poco a poco de lo que se ha cocido en la blogocosa mientras yo andaba fuera. El Reader me ayuda a mantenerme, más o menos al día, pero hay blogs amigos y entradas que merecen que les dedique un tiempo más largo y tranquilo.

Un abrazo muy fuerte.

NáN dijo...

Y decía que venía y ¡ya llegó!

Io é stato a Alcants, per trobar al meu germá, al que no veía des hace tres años.

Me he vuelto con ganas de regresar pronto, unas empanadillas de atún para unos amigos y mi propio trancazo (después de cenar y tomar un alcohol en una terraza, recorrer el Postiguet en camiseta y al relente no es buena idea).

Madrid, por supuesto, ha empeorado, ¿ha visto qué mierda de aire tenemos por aquí?

Nada que ver con las playas. Espero que su llegada mejore la atmósfera.

Un abraçet asina de grand (catalanes, abstenerse de corregir que esto es alicantino).

Freia dijo...

Jajaja, mi buen Nano. Si es que estamos ya mayores para ciertas cosas y el relante del Postiguet es mucho relente. Confío en que se encuentre mucho mejor, si no ya curado del todo.
No he tenido ocasión de respirar el aire del centro porque he procurado no arrimarme mucho al mismo y salir lo mínimo del barrio. Como aquí estamos en alto, nos llega menos.
Recojo el abrazo, asina de grand y espero poder quedar con Vd. pronto, prontet.

Un suave abrazo.

ana dijo...

Escuchar tu voz cantarina tampoco tiene precio... que lo sepas.

Un achuchón muyyyy fuerte.

Freia dijo...

Fue todo un placer compartido. Este año tenemosque vernos sin falta.

Un abrazo muy fuerte, Ana

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Bueno Condesa no envidie tanto la primavera nuestra, que se ha mostrado incialmente buena, pero luego ha resultado fria, lluviosa, y como si fuera poco con ceniza volcanica de los volcanes en erupcion mas al sur pero hasta aqui llega, con lo cual los ojos se ponen al rojo (idelaes para hacer diseño web) y las conjuntivitis estan a la orden del dia. Para eso, prefiero un invierno del cual no separarme de la estufa!!!
En cuanto a la playa y el sol, que duren mucho por dentro en su alma para calentarle el invierno de Uds. que si se las trae todas, aqui por suerte nieva cada 99 años.
Y a ver que musica mas nos recomienda que se me acabo el repertorio.

jddm dijo...

Querida condesa,

creo que ya está bien de tantas vacaciones y días de asueto, ¿no? Voy a tener que hablar con su jefa, porque está usted descontrolaíta perdía...
Reármese el moño madrileño otra vez y póngase a la tarea, que es todo un gusto pasarse por aquí de buena mañana y desperezarse con sus actualizaciones.

Un abrazo,

Peter P.

Freia dijo...

Alejandra

Mi querida porteña. Ya oí sobre los volcanes y su afán de enrojecer miradas. Por aquí anda uno también haciendo de las suyas bajo el agua. Está dejando hecha un asco una de las reservas naturales más importante de las Canarias.
Confío en que la primavera ya haya empezado a ejercer de nuevo de tal.
Por lo que respecta a la música, no se preocupe, que ando ya metida en una nueva entrada pero ya sabe que la condesa es lenta y vaga. Jejeje, a decir verdad, es que de gusta hacerse de rogar.

Un abrazo

Devaneos...

Mi querido Peter Pan. NO hable Vd. con mi jefa que es de natural intolerante y está deseando montármela por un quítame allá esas pajas. Le prometo que estoy pergeñando un nuevo post. Otra cosa es que le guste o no. Pero en ello estoy... palabrita de condesa (aunque la palabra y la actitud de un noble no es que valga mucho en los tiempos que corren. Más bien resultan patéticas, diría yo).
¿Moñas viene de moño?

Un petó i una abraçada ben forts, maco. Fins al proper tren.

Freia dijo...

¿O se dice tré?