Un regalo de Sergio Astorga

lunes, 29 de abril de 2013

Bagatelas XX: En la espera





Rhinocerus. Albrecht Dürer. 1515. Grabado. 21,4 cm. x 29,8 cm. British Museum, Londres.



Ayer -primer día tranquilo desde que regresé- consulto la agenda de exposiciones pendientes y, ¡zasca!, resulta que me clausuran cinco de aquí al domingo. Una de grabados de Durero, en la Biblioteca Nacional; una minimuestra sobre Munch en el Thyssen, antes de que se lleven a Oslo uno de las joyas de la corona que el museo posee de ese chiquito noruego angustiado y chillón; dos de pintura impresionista y postimpresionista en la Fundación Mapfre y una más sobre Pompeya, en la Fundación Canal. Ahí es nada. Reorganización de la semana a toda prisa y sobre la marcha pues además tengo dos conciertos de piano -el martes (¡Aysss, que no veré el partido del Bernabéu!) y el miércoles- a los que no quiero faltar.

¡Caray con el stress de los prejubilados..!

Dado el panorama de hiperactividad que se me presenta -programa que cumpliré volentieri pero que no deja de ser cansado por muy agradable que resulte- y en tanto ordeno recuerdos, ideas y fotografías del pasado viaje y deslío la pata romano-artístico-musical, no me queda más remedio que reducir mi entrada a una nueva bagatela a fin de que se entretengan y no me acusen de pereza mientras encuentro tiempo para argumentos de mayor enjundia. Aunque, ...¡anda que no la prefieren a los rollos teórico prácticos..!, que lo sé yo.

Con todo, no piensen que les dejo con lo primero que me ha salido al paso en la estantería. La obra de hoy es para mí una música querida y muy especial. Algún día les contaré la razón principal de ello pero, por el momento, básteles con saber que uno de los motivos de esa predilección viene implícito en el título de la misma.

Sin más preámbulos les dejo con ella. Disfrútenla, báilenla, arrástrenla. Péguense, acérquense, abracen y besen a su pareja mientras suenan las inspiradas sensaciones de ese argentino famoso y genial saliendo de la madera, el arco y los dedos de esos cuatro fantásticos músicos del desaparecido Alban Berg Quartett.

Y, como siempre, intenten ser felices a pesar de.



A. Piazzola(1921-1992). Tango Sensations. En el álbum, "20th century Masterpieces". Interpretado por el Alban Berg Quartett. Emi, 2004.
1) Asleep
2) Anxiety
3) Awake
4)  Fear


10 comentarios:

Fackel dijo...

Pues sí que andas estresada, ya lo creo. Suele pasar, sobre todo los que disfrutáis del poderío de la villa y corte (es un decir, y no precisamente por los que os gobiernan) Pero me refiero al tema de ofertas de exposiciones que se van dejando para más adelante y al final se anda pillado. Ve mirando lo que puedas estos días que París bien vale una misa, más que el Bernabéu, fanatic woman, jaj

Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Es que no paras, guapa. ¡Y qué envidia te tengo! Besazos.

emejota dijo...

Aquí bailando al son de la musiquita tan especial que nos ofreces. Gracias guapísima, que sepas que te estoy visualizando a través de la misma.
En cuanto a lo de las exposiciones, pues ya te lo han dicho los demás comentaristas, ya te veo espabilando por esa capital tan repletita de gramineas y contaminación codo con codo, para desgracia de los alérgicos. ¡Si lo sabré!
La imagen de Durero que nos ofreces es magnífica, no la conocía. Bsss y tacones bajos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ahhh!!!! salgo rajando como vampiro viendo la estaca!!!!
Es que, si, soy rara: soy argentina, no tomo mate (ni a palos), no me gusta el tango ni mucho menos soporto a Piazzola.
Menos mal que mi abuelita me dejo otra nacionalidad, porque sino tenia que salir volando a pedir que alguien me preste una.

Anónimo dijo...

!Disfrute de su interminable actividad! Por supuesto, si ve algo que contarnos, aquí estaremos esperando.

El rinoceronte de Durero tiene una historia que, si no la conoce, merece ser leída:

http://blog.bne.es/?p=1307

Salud!

RGAlmazán dijo...

Querida condesita, no se me estrese usted. Creo que quiere abarcar demasiado. Tómeselo con la calma propia de su música.
Besos

Salud y República

Anarkasis dijo...

(juraría que el grabado del rinoceronte estaba tambien en la de Alba, pero no ando bien de memoria)
No sabes la envidia que da su extres, Paz
un fuerte abrazo y buna vuelta

Freia dijo...

Fackel

Pues dio tiempo a todas, mi querida antorcha. Ahora que no le cuento cómo terminaron mis pies.

Y sí, al menos en Madrid, la oferta cultural es buena y además gratuita en no pocos casos. Lo del personal que nos gobierna... pues me temo que ya no se libra nadie.

Un abrazo, Fackel.

Freia dijo...

Isabel

Y menos pararía todavía a cambio de leer esa fundación de Roma que me tiene sorbido el seso. No, no te meto prisa, es que tengo unas ganas de seguir leyendo...

Un besazo enorme, Romana guapa.

Emejota

Pues a ver si deja Vd. de buscar refugios mediterráneos para pasar el invierno, que la primavera está bien entrada y es un buen momento para regresar a la capital del reino.

Un beso bien grande.


Alyx

Jajaja. Últimamente es que no doy ni una... ¿Tampoco le gustan Les Luthiers? Es que ya no sé qué ponerle, con lo que a mí me gusta todo lo que suene a arrabal y malevaje... ¡Cachis!
La próxima espero que le guste un poquito más.

Millones de besos para el otro lado del charco.

Freia dijo...

DeBatz

Pues eso intentaré si el tiempo me deja un solo ratito para hacerlo.

Miles de gracias por todo, mi buen y protector caballero. Un abrazo y besos a la dama y el piratilla.

Rafael

Pues es que yo creo que en el fondo no sé vivir sin hacer cuatro cosas a la vez. Supongo que realmente me va la marcha del estrés.

Un beso enorme, mi querido Rafa.

Anarkasis

Pues, calle, calle, querida, que me quitan otra sobre artistas y chamanes en unos días y otra vez a la carrera.

Por cierto, con la revista Arte del mes de abril y que continuará a la venta mientras dure la exposición, regalan una entrada para ver al de Cadaqués en el Sofidú. Además te "dan las claves" para ver la exposición.

Miles de ínfulas y de besos.