Un regalo de Sergio Astorga

viernes, 11 de mayo de 2012

París: intermezzo clásico II







Charles Meryon (1821-1868) - Aguafuertes de París: Le Pont Neuf. 1853






J.Haydn (1732-1809). Las Sinfonías París. Nos. 82 a 87. Academy of St. Martin in the Fields. Director, Sir Neville Merriner. Philips, 1976, recopilado en 1993.
1) Sinfonía nº 82, en Do mayor, "Der Bär" (El oso), I Vivace assai
2) Sinfonía nº 83, en sol menor, "Die Henne" (La gallina), II Andante
3) Sinfonía nº 84, en Mi bemol mayor, III Minueto (Allegro)
4) Sinfonía nº 85, en Si bemol mayor, "Die Königin" (La reina), IV Finale (Presto)
5) Sinfonía nº 86, en Re mayor, II Capriccio (Largo)
6) Sinfonía nº 87, en La mayor, I Vivace





7 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

A ver como vienen estos temas musicales parisinos, que te sirvan de guia en tu magnifico viaje!

Freia dijo...

Alejandra

Pues me parece que con Haydn y la entrada final, se acabarán los temas. Ando mal, mal de tiempo para sentarme al ordenador.

Gracias por estár ahí, brujita. Un abrazo.

María

Pues le habrá salido el estofado de chuparse los dos. Todo el mundo sabe que la música de Haydn ablanda los pavos...

Por aquí, en principio, yo la oigo bien. En cuanto pueda y en índole ordenata, le paso la 87 por e-mail.

Un beso doble y bien fuerte.

Freia dijo...

Los dedos, los dedos, no los dos.

Anarkasis dijo...

he logrado bajar las 6,
¿Qué día y a qué hora es la partida?
para llamarla por teléfono una horas antes no sea que se quede dormida pierda el vuelo

Freia dijo...

Jajajaja, pues va a tener que madrugar Vd. mucho porque tengo que estar el viernes que viene a las 05:15 (de la mañana, natürlich) en Barajas. Que digo yo que casi mejor ni me acuesto.

Un abrazo, querida.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Pues si lo lees, disfruta de Paris a morir!!!!

Ya no vendo mi alma al diablo dijo...

En que buen momento he tropezado con tu París sonoro¡¡

Sds