Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 5 de mayo de 2012

París: tan cerca



Ayer recibimos una muy muy muy buena noticia. Tanto que el camino a París se ha vuelto llano, amplio, fácil de recorrer.

Apenas quedan tres semanas para, ahora sí, planear, elegir, leer, reservar, disfrutar de los preparativos, hacer realidad la espera, propiciar el reencuentro.



Tiovivo de Trocadero. © Kacho, diciembre 2007. Del blog, La luna en tus ojos


Volver...


...a ver París...



Rétour à Paris  (Regreso a París). Letra, Charles Trenet. Música, Charles Trenet y Albert Lasry. Interpretada por Charles Trenet.1947. Letra. (Vía goldenmoonraker007)





...a enredarme en sus calles...



La ballade de Paris (La balada de París). Letra, Francis Lemarque. Música, Bob Castella  Interpretada por Yves Montand. 1954. Imágenes de París de 2005 Letra. (Vía chansonfr)





...a oler su música...


Ballad du Paris (Balada del París). Música y dirección, François Parisi. B.S.O. de la película Midnight in Paris (Medianoche en París), de Woody Allen. 2011. (Vía reckless2999)





... a ponerla a mis pies y bailar...



En travaux (En obras). Música y dirección, Reinhardt Wagner. B.S.O. original de la película Faubourg 36 (París, París), dirigida por Crhistoffe Barratier. 2008. (Vía mussax13).





... a abrazar su respiración ...



Loin de Paname (Lejos de Paname). Letra, Frank Thomas. Música y dirección, Reinhardt Wagner. Interpretada por Nora Arnezeder, B.S.O. original de la película Faubourg 36 (París, París), dirigida por Crhistoffe Barratier. 2008(Vía mussax13) Loin de Paname. Letra (Vía mussax13).      





...  y a caminar sus noches.



Les nuits de Paris (chanson francesa). Letra, música y textos, Les Luthiers. Compuesta en 1973 . El vídeo corresponde al montaje del espectáculo "Humor, dulce hogar", en 1986. (Vía Trevignov)

(Estoy segura de que sabrán excusar esta broma musical, esta tontuna argentinoparisina).

Esta vez tendrán que disculparme la brevedad (aunque, a fuer de ser sinceros, puede que me la agradezcan) pero, compréndanlo. Paris m'attend desde las guías, los libros, las imágenes y esta condesa no ve el momento de zambullirse de nuevo en ella.

Disfruten pues, si les place, de la música parisina, de hoy, del fin de semana, de la primavera, de ser... 

Lo que no es poco. 

 

19 comentarios:

fra miquel dijo...

Entro a comentar el primero? wau!!
Me alegro de la buena noticia, que ya imagino por donde irà :o)
Y mientras escucho los vídeos le deseo un felicísimo reencuentro con la ciudad del amor y las luces.
Petons

PS: Me gusta mucho la primera foto. Pero mucho Eh? :o)

Ciberculturalia dijo...

Disfruta mucho y enhorabuena por las excelentes noticias. Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Qué felicidad saber que el camino a Paris va a ser una fiesta! Cierro los ojos y la veo, condesita, apresurarse con la sonrisa puesta, emocionada como una niña. París bien se merece una visita como la suya en la que el amor florezca. Un abrazo muy, muy fuerte.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Bueno, en tu caso, me reservaria uno de esos encantadores hotelitos, con ventanas con balcones con flores, indispensable a metros de un bistreau para desayunar, si no sabes como tener agua caliente a discrecion te mando un mail como y gratis ademas. Indispensable caminar, tomar los barcos del Sena, y algun paseito por los Champs Elysees como para mirar algo (una amiga mia suele viajar con una coleccion de frascos de amenities vacios, siempre lleva dos o tres en la cartera, entra al baño publico y si ve algun jabon de grato aroma: voila! saca un frasco y lo llena. Asi trae una treintena de souvenirs). Pero lo mejor es que me comeria unas buenas medialunas sin cargo de conciencia.

RGAlmazán dijo...

Querida condesita, me alegro un montón de las buenas nuevas. Y de París, ya está bien, que se me está haciendo la boca agua.
París quedará rendida a sus pies, y usted volverá con un título más, la La comtesse du champagne froid.
Besos mil,

Salud y República

Isabel dijo...

Me alegro mucho. Que lo disfrutes te deseo.

Abrazos.

Freia dijo...

Fra Miquel

El primer, si senyor, com el seu llibre, pater.
Le agradezco sus deseos, que tengo toda la intención de hacer realidad. Con respecto a la foto le diré que en el pie de la misma hay un enlace a la entrada de donde la obtuve. Se la recomiendo vivamente porque son fotos de París en blanco y negro, realizadas por el propio autor del blog. Le van a gustar.

Una abraçada ben forta, pater

Ciberculturalia

Yo espero que tú ya estés buena del todo. A la vuelta, durante esa comida de junio.voy a aburriros.

Un beso, Carmen

Isabel Romana

Pues sí, Isabel. Como una niña con zapatos nuevos y la ilusión intacta. Y sí, es realmente bueno reenamorarse cada día y más en una ciudad como esa.

Un beso muy, muy grande.

Freia dijo...

Alejandra

Jajaja, me ha encantado lo de los frasquitos de amenities... Lo del hotelito con flores en las ventanas es muy bonito pero yo ya ando mayor para andar subiendo y bajando las colinas de Montmartre. No, vamos a un hotelito, cerca de Trinité, al que vamos ya desde hace muchos años. Siempre el mismo y no tiene nada que ver, por fortuna, con la impersonalidad de las grandes cadenas hoteleras. Eso sí, el bistró está bien a mano.
Y, sí, por supuesto caminar mucho. Y pasear. Y espero que jardines y parques. Ya le contaré.

Espero impaciente la continuación de sus relatos, diosabruja. Un abrazo y un beso muy fuertes.

Rafael

Jajaja, me apropio del título.
Con respecto a París, mucho me temo, amigo mío,que todavía va a tener que soportar unas cuantas, jijijiji.

Un abrazo, un eso especial a L. con mis mejores deseos y feliz viaje a las Kabilas.

Freia dijo...

Isabel

Gracias por tus palabras, costurera. Todavía andaré dando la lata al respecto.
Un beso hacia el sur.

María

Gracias por tu alegría, gaditana.
No sé si el viaje será estupendo, pero yo ya lo estoy disfrutando y quedan casi 20 días.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ja, me alegro que te hayas reido de mi amiga que se aprovisiona gratis casi de todo! ahora si, Diosa Freia, prepare una buena musica clasica, tierna, dulce y romantica para la proxima entrada de la 'nouvelle' porque es un relato corto aunque no lo parezca. que no sera la semana que viene porque sino me demandan por quemarle el ojo a la gente. Imagino que alla en Europa lo habran pescado al vuelo al pais que se trata, pero hay un motivo para mantener el secreto un tiempo. Por ahora la cosa esta tranquila, parece un pais de ensueño, no? Al final, van a entender de donde fue que salio.... lo que le contamos como cuento a los niños, aunque no me lo crean! No por Louise, "Angel" que no es su nombre, Kristine que no la conocemos o su padre, sino por las circunsancias.

Anarkasis dijo...

ya me estás escaneando los billetes

no es por ná

es para que no se te olvide que tienes que irte,

Si eso te vamos a hacer la lista de las cosas que tienes que llevar en el bolso.

Lo primero el bolso.

...no te preocupes por el gato, que aguanta 4 dias sin comer.

Lo segundo, un tipo interesante.

Sergio Astorga dijo...

Condesa, desde que leía a Ernest Hemingway “París era una fiesta” no he sentido tanto entusiasmo como ahora al escuchar sus preparativos de viaje. La acompaño musicalmente.

Un abrazo petit.

Freia dijo...

Alejandra

No, mi querida amiga. No me he reído, en absoluto, de su amiga. Más bien todo lo contrario. Lo cierto es que el relato de las amenities me ha producido mucha ternura.
Pues para una música, tierna, dulce y romántica, podemos recurrir a nuestro buen Federico, el polaco. Seguro que entre su música podemos encontrar aquello que necesitamos para su relato corto... Y bien bello..
Un beso muy fuerte, Alyx.

Anarkasis

Jajajaja, querida... ¡pobre gato! Estoy convencida de que nos arañará cuando vuelva... que menudo es.
Ya le adelanto que bolso no llevo, que los de Easyjet lo consideran una maleta y no es plan. Así, con las manos en los bolsillos, una buena guía y la cámara de fotos. Eso sí, indispensable la mejor compañía del mundo y por ahí no se preocupe que me voy en la mejor que podría desear.
Si quiere, en vez de escanearle los billetes, le escaneo algún desnudo guarrindonguillo del Dégas.
El señor de Batz dice que se viene de macero con nosotros, que eso da mucho porte, pero eso es porque él no vive en Madrid y no sabe que la Espe y la Botella tiran mucho de ellos y las "comparanze" son odiosas.

Un beso muy fuerte, querida.

Sergio

Mi querido abarrotero, don Ernesto se me va a quedar a mí pequeño. No vean la lata que voy a darles todavía con el París de marras, aunque quizá no todas las entradas sean tan festivas.
Las ganas de ir hacen siempre más festivo el viaje en sí.

Abrazos bien contentos.

Charles de Batz dijo...

Ya queda menos, cada día menos, para lanzar la mirada a las doradas aguas del Sena como sólo puede hacerse un atardecer de primavera.
Disfruten de la espera, del camino hasta ese momento.
Salud

Freia dijo...

A eso me dedico en cuerpo y alma, mi buen señor de Batz.
Ahora mismo una guía de París me acompaña mientras espero en la sala de cámara del auditorio a que empiece el concierto.
Y me la estoy bebiendo como si de una novela se tratase.

Un abrazo parisino, Monsieur Charles de Batz... Y salúdeme a Beato, de paso.

emejota dijo...

Un disfrute de entrada, poco a poco, antes de dormirme iré disfrutando de los vídeos. Mil gracias, hasta luego. Bsss.

Rayén dijo...

Paris: un clásico que enamora por su música, por sus calles, por su gente.
Lindo post, me encantó.Enhorabuena por tanta belleza.

Muchos abrazos.

David dijo...

Qué lindo es recorrer Paris. Sin duda creo que es una de las ciudades más increíbles del mundo. Me ha tocado estar en la hoteleria en paris que me ha permitido conocer los diferentes monumentos que la ciudad presenta. Es sin duda una ciudad única si uno quiere ir con su pareja, yo se la recomiendo

Freia dijo...

Buenasv tardes, David (supongo que para ti todavía buenos días). En primer lugar, bienvenido a esta bitácora. Me alegro de que tu debilidad por París te haya traído hasta aquí.
¡¡¡¡¿Trabajaste en Le Burgundy?!!!! ¡¡¡¡Guau!!!!! Eso sí que es una forma fantástica de conocer París... Un hotel mítico. No me extraña pues que adores esa ciudad tanto como yo.
Y sí, yo también estoy de acuerdo en que es una excelente idea conocerla en pareja o muy bien acompañado.

Sé bienvenido pues a este blog. Espero que te apetezca volver por aquí. Un saludo,