Un regalo de Sergio Astorga

domingo, 2 de diciembre de 2012

Bagatelas II








Esta mañana he acudido al Auditorio Nacional para escuchar a la OCNE bajo la dirección de Giovanni Antonini. El programa, Bach, Geminiani y Vivaldi.

La segunda parte estaba dedicada al Magnificat del Prete Rosso. Me gusta mucho cómo imaginó y creó esta obra el veneciano pero, de nuevo, han aparecido los contrastes. Todo el tiempo rondaba en mi cabeza otro magnífico Magnificat, el de Heinrich Schütz.

Saben Vds. perfectamente de mis amores germánicos así que no me extenderé en el porqué de la elección.

Con el segundo pues, les dejo. Y disfruten su domingo, que yo tengo la sanísima intención de hacer lo mismo, volviendo de nuevo esta tarde a la misma sala de conciertos para escuchar y disfrutar esta vez de la música de Chick Corea.

Ya saben: una vela a Dios y otra al diablo... que, por supuesto, son perfectamente compatibles.



H.Schütz (1585-1672). Magnificat. Ensemble Clément Janequin, voces, Les Saqueboutiers de Toulouse, viento, y Continuo: K.Junghänel, laud, J. Cable, viola bajo (viola da gamba) y contrabajo, W. Jansen, órgano Aubertin. Harmonia Mundi, 1987

5 comentarios:

Gemma dijo...

Muchas gracias, doña Freia.
Imagino que estarás -de nuevo- entre músicas...
Un gran beso!

Freia dijo...

Estábalo, estábalo, meine kleine Schwester. Y ha sigo algo memorable. Un trío de jazz que, de repente, se ha convertido en un quinteto con flauta y guitarra flamenca. Cinco músicos improvisando en una complicidad perfecta. Han disfrutado como enanos en el escenario y nosotros con ellos. Mucho duende, Zauberinita. Una gozada.

Abrazos grandes, Gemma querida.

Freia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Paz, un día te van a pillar sacando fotos y todos los casposos te señalarán con el dedo: "fue ella"...
¡Menudas panzadas! ¡Qué suerte! Un lujo de director.

Otro tema. Yo me pregunto ( y sabrás por qué) el sentido de algunos sueños ¿?
Beso

Freia dijo...

Jajaja, María.
Esta vez la foto no es mía. Estaba en butaca de patio. Y ya me gustaría tener un granangular de ese tipo.
De todas formas, por la tarde, en el concierto de Chick Corea hice todas las que pude entre tema y tema. "Pa no molestar" más que nada, ni desconcentrarme.
Sí, qué gusto de panzadas. La semana pasada fueron 5: el Cuarteto de Tokyo, el Meta4, Antonini y Cichk Core (a Kovacevich lo ignoramos directamente). Esta semana, 1, don Lluís Claret y 3 suites para cello, de Bach. Y la semana que viene, 4; la Pires, la Folia, el cuarteto Bennewitz y la Bartoli. Un verdadero lujazo, sí señor.

Si los sueños son relativos a temas materno-filiales sé de qué va aunque no lo que significan. ;-)))

Cuatro besos enormes y un rascadillo entre las orejas,