Un regalo de Sergio Astorga

lunes, 26 de junio de 2017

Ocho: teatrillo final






M.-  por qué te empeñas?
F.-   Te quiero.
M.-  no es verdad no me querías te agarras a mí por egoísmo
F.-    ¿A santo de qué..?
M.-  necesito que me dejes en paz
F.-    Yo solo quería…
M.-  ocho años ocho años pegada a mí como una lapa
F.-   ¡Qué injusto eres!
M.-  no no lo soy eres tú quien sigue erre que erre
F.-    No es tan malo recordarte.
M.-  déjate de monsergas estoy muerto MUERTO a ver cuándo te enteras los muertos huelen hay que enterrarlos que se vayan zas se acabó
F.-    Pero si no le hago daño a nadie.
M.-  eso te crees tú claro que haces daño un daño estúpido un daño que no lleva a ningún sitio me haces daño a mí
F.-    ¿A ti? ¿Porque no te olvido?
M.-  cómo te han gustado siempre las palabras gordas no me recuerdas te justificas y de paso te consideras necesaria lo dicho me usas para mirarte el ombligo soy tu excusa con tal de no hacer lo que tienes que hacer
F.-    ¿A qué viene esto de repente? No me lo merezco.
M.-  mírame mírame por una vez de verdad y pregúntate por qué lo haces si eres sincera no te va a gustar lo que te contestes no me salves no quiero que te sacrifiques por mí ni que me muestres lealtad y afecto sé que los tengo ya es hora por favor
F.-   ¿Seguro que es eso lo que quieres?
M.-  sí y que dejes de una vez este lugar que no hay razón para que sigamos aquí ni tú ni
yo
F.-   De acuerdo… el ocho será el último. Pero hacerlo no es fácil. Tendrás que ayudarme.
M.- no es difícil solo hay que dejarse ir dejarme ir
F.-  ¿Como borrar un dibujo con cuidado?
M.- como jugar al corro cantando bajito y arrastrando los pies
F.-  ¿Así?
M.-          así
F.-                 Adiós
M.-                          adiós
F.-                                      Duele un poco
M.-                                                              pasará
F.-                                                                             ¿Manuel?
M.-                                                                                             …

F.-                                                                                                        te    q  u     i         e          r  


Richard Wagner (1813-1883).- Balada de Senta) "Der fliegende Holländer" ("El holandés errante"). Nancy Weissbach, Senta. Via thesopranomania

6 comentarios:

Martine dijo...

Merveilleux hommage ma Chérie...
Doux bisous, émus...

Anarkasis dijo...

Un año de estos no se aguanta y te anota y tó

Un abrazo

Isabel dijo...

Qué lindo homenaje. Me alegra que te asomes por aquí. Abrazos.

Paz Juan dijo...

Martine

Ma petite souris, ha sido una suerte de despedida bloguera de Manuel. A partir de ahora continuará conmigo, como con todos los que lo recuerdan y quieren- que no son pocos-. Me parecía un poco absurdo mantener esta cita anual, que es un poco pretenciosa (como si yo me empeñase en acordarme más de él que otros, que lo hacen y no lo dicen.

Mille doux bisous, ma chérie.

Anarkasis

Ay, querida, ya me gustaría a mí. A menudo me pregunto qué habría dicho de esta loco trajín de cómica que me traigo.
Por cierto, le debo un par de Manhattan a Vds. y sus amantes (o un San Francisco) y le hago una invitación formal y sin compromiso a que los lleve a ver "El Sueño de una noche de verano" el día 23 de julio en un entorno natural precioso (el puerto de la Cruz Verde). Si se animan, no tiene más que decírmelo y yo me encargo de las entradas.

Un montón de besos, querida. Fasolt besa sus ínfulas.

Isabel

Asomarme me asomo poco por aquí ya. Solo por alguna ocasión especial. Otros menesteres me comen ahora todo el tiempo. Además solo algunas valientes continúan con su labor bloguera. Y por no hablarle de que Google se encargó de cepillarse los reproductores de música y este blog ahora mismo es absurdo y ha perdido buena parte de su contenido musical.
Pero siempre es agradable saber que un puñado de fieles detectan la actividad y acuden al polvoriento salón de la condesa trasnochada.
Un beso y un abrazo enormes, sevillana.

Gemma dijo...

Desde luego, ha sido leer tus dos primeras lineas y saberte recordándolo. Es bueno hacerlo aunque duela.
Un besote

Paz Juan dijo...

Sí, mi Gemma querida, pero a partir del año que viene será solo un acto privado e íntimo. Un beso enorme.